Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO impugnará el lunes las órdenes de servicios mínimos del transporte para la huelga feminista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 14:19 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



CCOO anunció este viernes que va a impugnar el lunes ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional las distintas resoluciones de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento para la huelga feminista del 8 de marzo y que pedirá su suspensión cautelar.



En un comunicado, el sindicato denuncia que Fomento, “sin negociación previa alguna y sin siquiera comunicar en todos los casos a los convocantes de la huelga, ha dictado servicios mínimos en los diferentes modos de transporte vulnerando gravemente el derecho de huelga y haciendo tabla rasa de los acuerdos existentes en huelgas generales anteriores y en sus propias resoluciones previas”.

A este respecto, recuerda que con el Gobierno del PP se consensuaron los servicios mínimos en las huelgas generales de marzo y noviembre de 2012, en la misma línea que los servicios mínimos pactados en el año 2010 e, incluso, con características similares a los dictados sin acuerdo en el año 1994 y 2002.

Para CCOO, “el cambio de actitud del Gobierno en esta ocasión, el mismo Gobierno que acordó en 2012, solo puede obedecer a que es especialmente beligerante con las razones de convocatoria de la huelga del 8-M, esto es, que le parece especialmente peligrosa la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres”.

Además, considera que “los servicios mínimos dictados son absolutamente abusivos tanto en algunos de sus criterios como en los volúmenes que plantean”. En el transporte ferroviario, los servicios mínimos en cercanías son de entre un 50 y un 75%, en la media distancia del 65% y en larga distancia y alta velocidad de un 72%.

En el aéreo, se garantizan todas las conexiones Interinsulares, con Islas y Ceuta y Melilla, entre el 36 y el 56% de las peninsulares y el 56% de las internacionales. Por último, en el transporte por carretera se impone el 50% de todos los servicios.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris