Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Paro. CEOE destaca que los datos de febrero suponen una “nueva mejora” del mercado laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 14:07 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) destacó este viernes que los datos de descenso del paro registrado e incremento en la afiliación a la Seguridad Social del mes de febrero suponen “una nueva mejora” del mercado laboral.



En un comunicado, la patronal española puso de relieve que los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social denotan una “nueva mejora de la situación de nuestro mercado laboral, alentadora para seguir avanzando en el proceso de crecimiento económico y del empleo”.

No obstante, consideró que para consolidar y progresar en el proceso de recuperación es necesario alcanzar una “estabilidad social, política e institucional para superar la todavía difícil situación que padece nuestro mercado laboral, consolidando las decisiones de inversión y potenciando la creación de empleo”.

Respecto a la contratación, CEOE señaló que “la rebaja generalizada de las cotizaciones sociales sigue siendo prioritaria para estimular la contratación, permitiendo una reducción de los costes laborales que posibilite aumentos salariales y creación de empleo estable”.

Asimismo, insistió en la necesidad de profundizar en las reformas, que favorezca la creación de empleo y hagan posible incrementar la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación a la realidad cambiante.

“Reformas en las que el diálogo y la concertación social deben asumir un papel primordial para gestar cambios que hagan más eficiente nuestro mercado laboral, en términos de creación de empleo, evitando que las cargas administrativas y el incremento de los costes laborales obstaculicen el crecimiento sostenido del empleo”, consideró.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris