Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CEOE destaca que los datos de febrero suponen una “nueva mejora” del mercado laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 14:07 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) destacó este viernes que los datos de descenso del paro registrado e incremento en la afiliación a la Seguridad Social del mes de febrero suponen “una nueva mejora” del mercado laboral.



En un comunicado, la patronal española puso de relieve que los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social denotan una “nueva mejora de la situación de nuestro mercado laboral, alentadora para seguir avanzando en el proceso de crecimiento económico y del empleo”.

No obstante, consideró que para consolidar y progresar en el proceso de recuperación es necesario alcanzar una “estabilidad social, política e institucional para superar la todavía difícil situación que padece nuestro mercado laboral, consolidando las decisiones de inversión y potenciando la creación de empleo”.

Respecto a la contratación, CEOE señaló que “la rebaja generalizada de las cotizaciones sociales sigue siendo prioritaria para estimular la contratación, permitiendo una reducción de los costes laborales que posibilite aumentos salariales y creación de empleo estable”.

Asimismo, insistió en la necesidad de profundizar en las reformas, que favorezca la creación de empleo y hagan posible incrementar la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación a la realidad cambiante.

“Reformas en las que el diálogo y la concertación social deben asumir un papel primordial para gestar cambios que hagan más eficiente nuestro mercado laboral, en términos de creación de empleo, evitando que las cargas administrativas y el incremento de los costes laborales obstaculicen el crecimiento sostenido del empleo”, consideró.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris