Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Consejería de Familia dice que una sociedad moderna necesita también de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 14:14 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La viceconsejera de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo, destacó este viernes que “una sociedad moderna necesita de todos”, incluidas las personas con discapacidad, y que el movimiento asociativo de este colectivo es “un ejemplo fundamental para el Gobierno” autonómico.



Prado intervino en la entrega de los Premios Prodis, que concede el Cermi de la Comunidad de Madrid, en nombre del consejero, Carlos Izquierdo, quien no pudo asistir por hallarse en el Consejo de la Mujer para aprobar la Estrategia por la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres para 2018-2020, de la que subrayó que también contiene medidas para las personas con discapacidad.

La viceconsejera resaltó que las plazas de atención a la discapacidad se han incrementado hasta las 23.600, con un aumento de más de 750 en niños, y que el presupuesto para empleabilidad de las personas con discapacidad también se ha elevado un 33%, hasta los 50 millones.

En general, defendió que “una sociedad moderna necesita de todos”, y que la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, que primero hicieron sus familiares y más tarde eclosionó en el movimiento asociativo, “es un ejemplo fundamental” para el Gobierno autonómico. De hecho, el consejero de Sanidad, Luis Enrique Ruiz Escudero, recogió en nombe de su departamento el premio Prodis en la categoría de administraciones públicas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris