Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pensiones. El PSOE responde a Montoro que el incremento del coste de la vida no es algo “anticuado” sino una “realidad dolorosísima”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 14:02 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE respondió este viernes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que él puede “considerar anticuado lo que sea, pero los euros no están anticuados” y que el crecimiento del coste de la vida es una “realidad dolorosísima” para pensionistas que no llegan a final de mes.



Así respondió la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, en rueda de prensa en Ferraz cuando se le preguntó por la afirmación del titular de Hacienda de que utilizar el índice de precios de consumo (IPC) para revalorizar las pensiones es tener una visión anticuada y que las subidas se deben referenciar al crecimiento económico. Aludía así a la propuesta del PSOE de volver a usar este índice para actualizar las pensiones en lugar del factor de sostenibilidad.

“El ministro puede considerar anticuado lo que sea, pero los euros no están anticuados y los que les llegan a los pensionistas a final son los que les llegan para pagar sus facturas y para poder vivir”.

De hecho, remarcó que Montoro lo podrá calificar como “considere oportuno, pero en la calle, fuera de la política del ministro Montoro, los euros, el crecimiento de las pensiones con arreglo al IPC, que es como crece la vida, y las facturas, no está tan anticuado, es una realidad dolorosísima de como vive mucha gente que no llega”, sentenció.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris