Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad 'premiará' a las empresas que adopten planes de igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 13:11 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid presentó este vienes las medidas de la Estrategia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres para el periodo 2018-2021, entre las que figura 'premiar' a las empresas que adopten planes de igualdad.



El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, informó este viernes a los miembros del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid sobre las 157 medidas que forman parte del plan de igualdad del Ejecutivo autonómico.

Izquierdó destacó que “el Gobierno regional va a trabajar con los departamentos de recursos humanos de las empresas para identificar y eliminar los factores que impiden la conciliación”.

Asimismo, explicó que "las grandes empresas tienen la obligación de tener planes de igualdad y a las pequeñas y medianas las vamos a ayudar desde la Dirección General de la Mujer". En el ámbito de la contratación pública, añadió, "daremos más puntos a aquellas empresas que hayan apostado por la igualdad".

13 AÑOS SIN PLAN DE IGUALDAD

Además, el consejero recordó que en la región “llevábamos 13 años sin plan de igualdad”, de ahí la “importancia” de esta nueva estrategia. “La igualdad todavía no es real”, indicó, y esta medida “va a permitir avances muy importantes en conciliación, en corresponsabilidad, en reducción de la brecha salarial y mejoras de la mujer en investigación e innovación, en ciencia, en tecnología, en deporte o en la cultura”.

El plan presentado está dotado con un presupuesto de 254 millones de euros para llevar a cabo 15 objetivos generales y 30 específicos. En su elaboración han participado las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid, así como el Consejo de la Mujer, constituido por representantes de las asociaciones y federaciones de mujeres, de las organizaciones empresariales y sindicales, del Observatorio Regional de la Violencia de Género y de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), entre otras entidades.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris