Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento reserva el 0,7% de sus contratos para los centros especiales de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 13:53 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este viernes la reserva del 0,7% de toda la contratación municipal realizada en 2018 a los centros especiales de empleo y las empresas de inserción laboral.



Según indicó el Consistorio en nota de prensa, en el ejercicio presupuestario de 2016 el Gobierno municipal acordó reservar a estas entidades un porcentaje del 0,5%, mientras que en 2017 llegó al 0,6%. Este año el compromiso se incrementará otra décima, estableciéndose en el 0,7% el porcentaje mínimo.

La proporción se fija teniendo en cuenta la prórroga del presupuesto de 2017 calculado sobre los importes de adjudicación de 2016 del conjunto de contratos de servicios celebrados por el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

El Consistorio adjudicó 1.612.690 euros en contratos a centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral durante 2017, un 18% más que en 2016 (1.366.937 euros).

La Ley de Contratos del Sector Público establece que los poderes públicos deben reservar a los centros especiales de empleo y empresas de inserción el derecho a participar en los contratos del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, en el marco de programas de empleo protegido.

Para participar en los procedimientos de adjudicación de estos contratos, al menos el 30% de los empleados de los centros especiales de empleo y de las empresas de inserción han de ser trabajadores con discapacidad o en riesgo de exclusión social.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris