Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. El Gobierno incluirá en los Presupuestos 500 millones para “eliminar la brecha salarial” de policías y guardias civiles con los agentes autonómicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 13:36 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, señaló este viernes que el próximo proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, que el Ejecutivo tiene intención de presentar en marzo, incluirá 500 millones de euros para “eliminar la brecha salarial” entre los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los de las policías autonómicas.



Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que citó esta medida entre una serie de “beneficios” que tendría la aprobación de las cuentas públicas de 2018.

En este sentido, Méndez de Vigo se refirió al acuerdo alcanzado esta semana por el Ministerio de Interior y las asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil y la Policía Nacional para equiparar los sueldos de estos funcionarios con los de los cuerpos policiales de Cataluña o Euskadi, como una de las medidas pendientes de la aprobación de los PGE. Para llevar a cabo dicha equiparación, que se corregiría en tres año, el Gobierno aumentaría en 500 millones de euros la partida de las cuentas de 2018 destinada a pagar los sueldos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Otras medidas, según el portavoz, serían la subida salarial de los funcionarios, el aumento de la financiación para las comunidades autónomas, la rebaja del tipo del IVA del cine, o el aumento de los recursos para dependencia y becas de estudio.

Así, Méndez de Vigo subrayó la importancia de los Presupuestos por su beneficio para “el interés general” de los españoles y señaló que “es un compromiso de todos los partidos políticos el explicar cuál es su proyecto”. “Creemos que esto es lo que le viene bien a España”, afirmó, para añadir que espera que la aprobación de las cuentas públicas “contribuya a la estabilidad nacional”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris