Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación. El Gobierno destinará 21,6 millones en cuatro años para "recuperar talento para las Universidades"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 13:11 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes la nueva convocatoria de ayudas 'Beatriz Galindo', por un importe de 21,6 millones de euros entre los años 2018 y 2021, cuyo objetivo es "atraer hacia las Universidades españolas el núcleo del talento investigador que se encuentra en el exterior", según informó el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.



La universidad, segun informa Educación, "celebrará con el candidato seleccionado un contrato de investigador distinguido -previsto en el artículo 23 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación- por un plazo de cuatro años, lo que facilita la continuidad de los proyectos que se inicien durante el transcurso del programa, así como la estabilidad laboral de los investigadores que acudan a nuestras universidades, necesaria para seguir progresando en su investigación".

Además, los docentes y/o investigadores podrán adquirir la condición de profesor Contratado Doctor, Profesor Titular, o Catedrático de Universidad en un plazo de 4 años, siempre que hayan obtenido la acreditación previa correspondiente.

En esta primera convocatoria se convocarán 100 plazas, en dos modalidades: Ayuda Beatriz Galindo senior y junior. En el caso de ayudas para seniors el candidato tendrá una calificación superior a los 8 puntos sobre 10 y el doctor docente y/o investigador deberá acreditar una experiencia de al menos 7 años en docencia e investigación en el extranjero.

Para los junior, el doctor docente y/o investigador deberá acreditar una experiencia, como máximo, de siete años en docencia e investigación en el extranjero y una calificación de siete sobre 10.

La cuantía mínima anual para cada contrato asciende a 90.000 euros en el caso de la modalidad senior, de los cuales el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aporta 60.000. En el caso de la modalidad junior la cuantía mínima anual es de 45.000 euros, de los que 35.000 euros serán aportados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris