Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno destaca la “buena noticia” que dio el empleo en febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 13:27 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, destacó este viernes la “buena noticia” que supone el descenso del paro registrado en 6.280 personas y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en 81.483 ocupados en el mes de febrero.



Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo se refirió a los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y señaló que con el incremento de la contratación indefinida en 174.287 contratos se encadenan 49 meses de aumentos, lo que también es una “buena noticia”.

Además, indicó que ya hay casi 8,5 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social y la brecha salarial en España ha caído en 4,5 puntos desde 2012, hasta situarse en el 14,2%, según los datos de Eurostat.

El portavoz gubernamental también hizo referencia al crecimiento económico, con la confirmación esta semana por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) de que el PIB español creció un 3,1% en 2017.

En este sentido, Méndez de Vigo valoró que ya se suman cuatro años consecutivos de alza en la economía española, que se traduce en un “crecimiento intensivo que va acompañado de la creación de empleo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris