Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pensiones. Iglesias llama “sinvergüenza” a Montoro por considerar anticuado que se vinculen las pensiones al IPC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 13:24 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tildó este viernes de “sinvergüenza” al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por haber asegurado que es una “visión anticuada” plantear que las pensiones se revaloricen según sube el IPC.



“Hay que sacar ya a esos sinvergüenzas del Gobierno”, dijo Iglesias en el Congreso al ser preguntado por la afirmación de Montoro, quien se refirió a esta cuestión este jueves antes de entregar el Premio Emprendedor del Año.

Para el líder de la formación morada, es “vergonzoso” y “humillante para nuestra democracia” que el titular de Hacienda considere que tener una pensión digna es “una cosa antigua”.

Iglesias añadió que el planteamiento de Montoro supone “reírse en la cara de la gente”, ya que niega que “un pensionista tenga derecho a cobrar una pensión digna con los sueldazos que están cobrando los ministros del PP”.

“DAR LA CARA”

El responsable de Podemos se felicitó de que frente al planteamiento del Gobierno haya en España “unos pensionistas que van a dar la cara y que están planteando en las calles lo que significa defender la democracia”.

“Es la generación de los pensionistas la que nos trajo la democracia y la que nos está enseñando otra vez cómo se defienden los derechos sociales”, remarcó en referencia a las protestas de jubilados de las últimas semanas.

Por otra parte, respecto al hecho de que el paro bajara en febrero en España en 6.280 personas y la Seguridad Social sumara 81.483 cotizantes, Iglesias indicó que los datos vuelven a poner de manifiesto que existe un problema “enormemente grave” de precarización del mercado laboral.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris