Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Paro. CCOO lamenta que el empleo que se crea “tiene fecha de caducidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 12:40 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Lola Santillana, afirmó este viernes que aunque el mercado de trabajo ofrece datos “favorables” en febrero, la bajada del paro “es más estadística que real” y el empleo que se crea “tiene fecha de caducidad”.



Así lo indicó el sindicato en un comunicado en el que analizó los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Pese al descenso del paro en 6.280 personas y el avance en la afiliación en 81.483, “la precariedad sigue siendo la marca España en materia laboral, con una fuerte brecha de género en el desempleo y en la protección por desempleo”, según CCOO.

Santillana señaló asimismo que “la rotación laboral está en máximos, concentrada en empleos muy precarizados”. En 2017, el 1% de los empleos asalariados soportó el 40% de la contratación temporal, vinculada a contratos de muy corta duración (horas, días).

Ante este análisis, el sindicato reclamó empleo de calidad, un impulso a la negociación colectiva para que incremente los salarios, una reforma fiscal progresiva y una mejora de la protección social.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris