Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Airef eleva su previsión de crecimiento del PIB al 0,8% en el primer trimestre y 0,9% para el segundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 12:43 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) elevó este viernes su previsión de crecimiento del PIB español al 0,8% para el primer trimestre de 2018, y al 0,9% para el segundo.



La autoridad fiscal actualizó de esta forma su indicador de seguimiento de la evolución de la economía española, Mipred, tras conocerse este viernes los datos de afiliación a la Seguridad Social y de paro de febrero.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social destacó durante la presentación de los datos que el de contratación a tiempo completo del mes de febrero, con 174.282 contratos, fue el mejor de la última década en dicho mes.

CATALUÑA

Además, la Airef también actualizó su indicador sobre la evolución de la economía catalana, de tal forma que su estimación de crecimiento del PIB de Cataluña para el primer trimestre sube al 0,7% y la del segundo asciende al 0,6%.

En concreto, según los datos de paro de febrero, Cataluña fue la comunidad autónoma en la que más se redujo el paro, concretamente en 4.685 personas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris