Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enaire implanta en Palma de Mallorca nuevos procedimientos de aproximación basados en navegación por satélite

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 12:53 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Enaire ha puesto en marcha en el Aeropuerto de Palma nuevos procedimientos de aproximación basados en navegación por satélite que permiten operar sin radioayudas terrestres.



Según informó Enaire, esta actuación forma parte de su Plan Estratégico (Plan de Vuelo 2020).

Dado que estos procedimientos no dependen de radioayudas terrestres, suponen una opción eficiente en cuanto a coste a las aproximaciones convencionales, que precisan de instalaciones en tierra.

Para llevar a cabo estos procedimientos basados en el uso de la navegación por satélite las aeronaves deben estar debidamente equipadas y su tripulación entrenada.

La reciente puesta en marcha de los nuevos procedimientos en Palma se suma a los despliegues ya realizados en los aeropuertos de Santander, Almería, Valencia y Fuerteventura.

Además, en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se dispone de un sistema de navegación por satélite con aumentación en tierra, denominado GBAS, y procedimientos para operaciones de precisión en condiciones de baja visibilidad basados en dicho sistema.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris