Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Escuela de Fisioterapia de la ONCE reúne en Madrid a los siete mayores expertos del mundo en fascia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 12:28 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE reúne en Madrid a los siete mayores expertos del mundo en fascia en sus 28 Jornadas de Fisioterapia, que se celebran desde ayer hasta este sábado en el Centro Deportivo y Cultural de la organización. Thomas Findley, Robert Schleip, Peter Schwind, Andrzej Pilat, Peter Huijing, Jan Dommerholt y Graham Scarr son los mayores expertos en este tema y van a exponer en estas jornadas sus teorías y experiencias sobre la fascia.



Las jornadas fueron inauguradas por el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos; el vicerrector de Coordinación Académica y Calidad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Juan Antonio Huertas, y el director de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, Javier Sainz de Murieta.

Ramos señaló que estas jornadas se centran “en un tema de gran interés, como es el de la fascia, que reúne a siete grandes expertos y a los más de 300 inscritos venidos de varias partes del mundo”, y en este sentido destacó la apuesta de la ONCE por la Escuela de Fisioterapia, “que es una fábrica de talento que cada año prepara a profesionales, personas ciegas a las que se les canaliza esa vocación por la salud”.

En este sentido, comentó el paralelismo entre la ONCE y los fisioterapeutas, ya que “los fisioterapeutas curan con las manos y las personas ciegas usamos las manos para ver; gozan de la confianza de los pacientes y en la ONCE gozamos cada día de la confianza de la sociedad española para nuestra labor”.

Por su parte, Huertas definió las jornadas como “un acto de actualización profesional y científica, es decir, son un acto universitario del que me siento orgulloso y agradecido”, y destacó que “la fisioterapia está de moda, afortunadamente, y es una disciplina pujante, pero sufre el intrusismo”.

Asimismo, señaló que “estas jornadas definen a quienes son profesionales de la fisioterapia de los que no los son”, puesto que “los que quieren asistir y asisten a estas jornadas son los auténticos fisioterapeutas”. Además, Sainz de Murieta agradeció a la ONCE y a la Universidad Autónoma de Madrid “el esfuerzo que realizan para que la escuela siga adelante”.

HOMENAJE A ANDRZEJ PILAT

Durante la inauguración se homenajeó a Andrzej Pilat, director de la Escuela de Terapias Miofasciales TUPIMEK, con cuya colaboración se realizan estas jornadas, que en esta edición llevan por título ‘Fascia: Avances Científicos’.

Pilat, tras recordar su experiencia en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE y la confianza puesta en él, afirmó que “es un privilegio coincidir en estas jornadas con tantas personas conocidas con un nivel profesional tan alto para que podamos aprender de ellos”.

En las jornadas se van a exponer las últimas investigaciones sobre el abordaje clínico de diferentes patologías en las que se encuentra implicada la fascia, además de incluir avances en ciencias básicas como la Anatomía, la Fisiología y la Biomecánica de la Fascia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris