Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Paro. Randstad destaca la evolución “positiva” de la afiliación y el paro y el “récord” en la contratación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 12:26 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Randstad Research destacó este viernes la evolución “positiva” del paro y la afiliación a la Seguridad Social, con un descenso del desempleo en 6.280 personas y un aumento en 81.483 afiliados en el mes de febrero, así como el “récord” que marcó la contratación.



Según la compañía de recursos humanos, los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reflejan una evolución “positiva” del mercado de trabajo y una “gran fortaleza” de la contratación indefinida.

Las series desestacionalizadas “afianzan la buena evolución de los principales registros durante el mes de febrero”, subrayó Randstad. La empresa explicó que los meses de febrero suelen ser positivos para la afiliación (con la excepción de los peores años de la crisis), por lo que el crecimiento de 81.483 afiliados en el pasado mes fue “bastante generalizado”.

La pérdida de afiliación más significativa fue la de Jaén, con una caída en febrero de casi 20.500 personas, equivalente a un 7,83% de su afiliación, debido a la finalización de la temporada de recogida de la aceituna.

Por el contrario, Huelva y Baleares, con crecimientos de su afiliación del 6,41% y 3,43%, respectivamente, fueron las provincias con incrementos más intensos.

En materia de contratación, de nuevo fue Baleares la región con mayor crecimiento en febrero (2.290 contratos más en febrero respecto al mes previo), de las pocas -sólo cuatro provincias- en las que aumentó la contratación respecto a enero.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris