Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba, único exlíder del PSOE que no participará en la ‘Escuela de Buen Gobierno’ impulsada por Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 12:09 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ex secretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba es el único exlíder socialista que ya ha confirmado que no participará en la ‘Escuela de Buen Gobierno’ que ha organizado el partido para los próximos 15, 16, 17 y 18 de marzo en Madrid.



En este evento, que anunció el propio Pedro Sánchez como una prueba de “unidad” del PSOE en esta nueva etapa, contará con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y con el ex secretario general socialista Joaquín Almunia.

Felipe González está previsto para el sábado 17 en el panel sobre la ‘Aportación de la socialdemocracia a la construcción europea’, pero según el programa remitido por Ferraz todavía está “pendiente de confirmar”. Fuentes de la dirección consultadas por Servimedia aseguran que González ha manifestado su intención de participar pero que no cierra su asistencia a la espera de concretar su agenda internacional.

El presidente Zapatero será el encargado de dar la ‘masterclass’ del primer día de la escuela (jueves 15), con una conferencia bajo el título ‘Socialismo es democracia. Negociaciones políticas’, que será presentada por la eurodiputada Eider Gardiazábal.

Dentro de uno de los 16 talleres organizados para la jornada del sábado, el que se organiza sobre el ‘Futuro de la UE. Nuevo contrato social’, es en el que participará Joaquín Almunia, ex secretario general del PSOE y exvicepresidente de la Comisión Europea.

Entre las referencias socialistas que se darán cita en este evento, al que se anima a acudir toda la militancia del PSOE, están dirigentes socialistas actuales como los exministros José Blanco –ex secretario de Organización del PSOE- y Juan Fernando López Aguilar, actualmente eurodiputados, o las exministras Carmen Calvo y Cristina Narbona, secretaria de Igualdad de la actual Ejecutiva y presidenta del PSOE, respectivamente.

También se darán cita alcaldes como Carlos Totorika (Ermua), Milagros Tolón (Toledo), Isabel Ambrosio (Córdoba) y Abel Caballero, primer edil de Vigo y presidente de la FEMP, entre otros.

Uno de los momentos de mayor relevancia política es la cita del sábado a las siete de la tarde con el poder autonómico. Allí estarán los presidentes autonómicos que tiene actualmente el PSOE: Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Javier Lambán (Aragón); Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Francina Armengol (Illes Balears) y Emiliano García Page (Castilla-La Mancha). En el programa figuran como “pendiente de confirmar” tanto Susana Díaz (Andalucía) como Javier Fernández (Asturias), si bien fuentes consultadas aseguran que está casi cerrada su ausencia.

Esta escuela, según el comunicado remitido por Ferraz, se abre a la sociedad civil para tender redes con la ciudadanía. Para ello, Sánchez ha remitido una carta a toda la militancia invitándola a asistir a este foro.

A lo largo de cuatro días, la escuela contará con cinco 'masterclass', 16 talleres, dos diálogos y diversas actividades hasta su clausura el domingo 18, a cargo del secretario general del PSOE.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris