Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Paro. El Gobierno destaca el mejor dato de contratación a tiempo completo en un mes de febrero de los últimos 10 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 11:29 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Gobierno destacó este viernes que el dato de contratación a tiempo completo del mes de febrero, con 174.282 contratos, fue el mejor de la última década en dicho mes.



Así lo señaló el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, durante la rueda de prensa para exponer los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de febrero, sobre los que destacó que el paro, con 3,47 millones de personas, se situó en su nivel más bajo de los últimos nueve años, habiéndose reducido en más de un millón y medio respecto a los máximos registrados en febrero de 2013.

Además, destacó que esta reducción del paro “ha venido acompañado del mayor registro de contratación a tiempo completo de los últimos 10 años en un mes de febrero” y que son ya “49 meses de aumentos en la contratación indefinida, superando así los cuatro años completos de crecimiento ininterrumpido”.

Además, Riesgo destacó que según datos publicados ayer por Eurostat, “España lideró un mes más la reducción del desempleo en la zona euro”, por lo que valoró que “un mes más comprobamos que la mejoría de la contratación se mantiene” y que estos “nuevos avances consolidan el mercado de trabajo español”.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, destacó que “España lleva 12 meses consecutivos creciendo por encima de los 600.000 ocupados” y que “estamos ante un comportamiento muy positivo del mes de febrero, que mejora los dos años anteriores”.

Para Burgos, estos datos son una muestra de “la fortaleza de la recuperación” de la economía española, para subrayar que “sólo ha habido dos meses de febrero, los de 2007 y 2006, en los que se hubiera sumado más de 600.000 ocupados”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris