Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cataluña. El Ministerio de Empleo señala que la crisis política en Cataluña se dejó sentir en la afiliación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 11:09 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, señaló este viernes que “la crisis política y la incertidumbre” por la situación en Cataluña tuvo “claramente un efecto” en los datos de contratación en dicha comunidad.



Durante la rueda de prensa para exponer los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de febrero, Riesgo señaló que aunque “se observa una mejoría en Cataluña” especialmente en reducción de paro, en términos de afiliación en el periodo de septiembre de 2017 a febrero de 2018 es peor que dicho periodo en 2016-2017.

Así, Riesgo destacó que tomando el periodo septiembre-febrero, el año anterior la afiliación creció en 2.300 personas, mientras que este año se ha reducido en 10.000.

En cualquier caso, el secretario de Estado de Empleo señaló que “el retorno a la normalidad con la aplicación del 155 ha permitido que ésta se traslade también al mercado de trabajo”, y afirmó que el Gobierno espera “que se consolide con una investidura que traiga la normalidad y consolide la recuperación del mercado de trabajo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris