Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Logroño un hombre que trucaba armas y disponía de un arsenal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 10:37 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en Logroño (La Rioja) a un hombre de 52 años que se dedicaba a trucar armas y que disponía de un auténtico arsenal, en el que había, entre otras cosas, 19 armas cortas (pistolas y revólveres), tres carabinas y 1.016 cartuchos de munición detonadora.



Según informó el Instituto Armado, el arresto se ha producido en el marco de la ‘operación Sandor’, que se inició en agosto de 2017 al detectarse a un individuo que comerciaba con armas y que resultó ser este vecino de Logroño.

Las pesquisas iniciales permitieron conocer que el sospechoso había adquirido más de 20 armas detonadoras en diversas armerías de España. Asimismo, se pudo constatar que tras la modificación normativa que regula la adquisición y tenencia de las armas detonadoras, que entró en vigor el pasado mes de noviembre, el investigado redirigió sus actividades de adquisición hacia armerías ubicadas en la República Checa.

Mediante el intercambio de información con autoridades policiales checas, los agentes pudieron concretar que, al menos, el investigado había adquirido tres armas detonadoras y munición.

“LAS MISMAS CAPACIDADES LETALES”

Además de las armas, se comprobó que el detenido había adquirido grandes cantidades de munición detonadora, así como rodamientos de acero de diversos calibres que le permitirían transformar la munición detonadora en munición con capacidad lesiva. Asimismo, se descubrió que también había adquirido tubos macizos de acero inoxidable de diversos calibres, así como maquinaría específica utilizada para la transformación de armas.

Una vez recopilados suficientes indicios y localizado el lugar donde esta persona podía ocultar las armas, se procedió a su detención y a realizar dos entradas y registros en La Rioja.

En estos registros se intervinieron, entre otros efectos, 19 armas cortas (pistolas y revólveres), tres carabinas, 10 cargadores de pistolas, piezas de repuesto de armas de fuego, varios cartuchos de munición detonadora transformada, 1.016 cartuchos de munición detonadora, 3.168 rodamientos metálicos de varios calibres, siete barras macizas de acero inoxidable y herramientas para la transformación de armas de fuego y cartuchería.

La Guardia Civil destacó que las armas detonadoras transformadas para hacer fuego real tienen “las mismas capacidades letales” y características que un arma de fuego original, por lo que están consideradas armas de fuego prohibidas, al ser resultado de la modificación de sus características esenciales de fabricación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris