Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Paro. UGT denuncia que el desempleo entre las mujeres baja la mitad que entre los hombres

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 10:47 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



UGT advirtió este viernes de que las cifras del paro muestran la “desigualdad en nuestro mercado de trabajo”, ya que cerca del 58% de las personas en desempleo son mujeres y el desempleo masculino ha bajado un 10% anual, el doble que el femenino.



Además, en su valoración de los datos de febrero, UGT alerta sobre “la elevada dosis de precariedad” que muestran los contratos, “produciendo una continua pérdida de calidad en el empleo”.

El sindicato señala que en el mes pasado sólo el 6,8% de los contratos firmados son indefinidos a tiempo completo, una modalidad que ha caído un 2,4% mensual.

Por otro lado, denuncia la “extensión de la precariedad” entre las personas que se encuentran en desempleo, ya que el descenso continuado de la tasa de cobertura (del 70,6% en 2011 a menos del 60% actual), junto a la elevada cifra de desempleo de larga duración, plantea la “necesidad urgente” de revisar el sistema de protección por desempleo y las políticas activas de empleo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris