Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de La Coruña participa por tercer año en el 'Concurso Innovación Soluciones Placo'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 09:31 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica (EUAT) de la Universidad de La Coruña ha suscrito, por tercer año consecutivo, un convenio de colaboración con Saint-Gobain Placo Ibérica, gracias al cual los estudiantes podrán participar en la ‘III Edición del Concurso Innovación Soluciones Placo’, que tiene lugar durante el curso 2017-2018 entre un gran número de escuelas a nivel nacional.



El acuerdo, renovado el pasado 21 de febrero, ha contado con la firma de Valentín Souto, director de la Escuela de Arquitectura Técnica, así como con la presencia de los representantes de Placo Sergio Pérez, responsable de Prescripción de la zona norte, y Ángel Membrillas, responsable de Formación de la compañía.

Gracias a este nuevo convenio de colaboración, los estudiantes participantes en el concurso podrán presentar sus propuestas, que deberán basarse en un proyecto arquitectónico básico previamente concretado a través de las bases de la convocatoria, así como sus sugerencias para el desarrollo y mejora de Placotherm Integra, la solución innovadora de Placo para cerramientos ligeros de fachadas.

Los proyectos candidatos deberán basarse en la utilización de sistemas constructivos Placo, así como de sus productos más innovadores, potenciando las sinergias entre empresa y Universidad. De esta manera, se pretende fomentar el trabajo en equipo, el desarrollo profesional de los participantes y la colaboración entre ambas entidades con el objetivo de encontrar nuevos talentos y soluciones novedosas para el futuro.

A través de la participación en el ‘III Concurso Innovación Soluciones Placo’, los candidatos optan a premios locales en la EUAT y los que resulten ganadores a otros galardones y premios a nivel nacional en competición con otras universidades.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris