Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las estaciones de esquí ofrecen más de mil kilómetros de nieve este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 09:08 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Un total de 31 estaciones de esquí estarán abiertas este fin de semana en la Península Ibérica con una oferta de 1.076 kilómetros de nieve, cifra muy similar a la de la semana pasada.



Según informó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta está en Baqueira Beret (Lleida), que cuenta con 152 kilómetros esquiables y un espesor máximo de dos metros y 50 centímetros; en Formigal (Huesca), con 145 kilómetros de pistas y dos metros y 60 centímetros de espesor, y en Sierra Nevada (Granada), con 105 kilómetros con dos metros y 20 centímetros de espesor.

A continuación, Masella (Girona) ofrece 74 kilómetros con dos metros y 45 centímetros, La Molina (Girona) 68 kilómetros y dos metros con 30 centímetros, Cerler (Huesca) 58 kilómetros con dos metros y 30 centímetros, Astún (Huesca) 45 kilómetros y dos metros y 40 centímetros, Boí Taüll (Lleida) 45 kilómetros con dos metros y 10 centímetros y Candanchú (Huesca) 40 kilómetros con dos metros y 70 centímetros.

Además, Valgrande-Pajares ofrece 31 kilómetros con tres metros, Alto Campoo (Cantabria) 28 kilómetros con un metro y 70 centímetros, San Isidro (León) 27 kilómetros con tres metros, Port Ainé (Lleida) 27 kilómetros con dos metros y 40 centímetros, Espot (Lleida) 25 kilómetros con dos metros y 75 centímetros y Valdesquí (Madrid) 22 kilómetros con un metro y 70 centímetros.

Por encima de la decena de kilómetros esquiables están también Valdezcaray (La Rioja), con 20 kilómetros con dos metros; Sierra de Béjar (Salamanca), con 14 kilómetros con dos metros; Javalambre (Teruel), con 14 kilómetros con un metro y 60 centímetros; Valdelinares (Teruel), con 14 kilómetros con un metro y 5 centímetros, y La Pinilla (Segovia), con 13 kilómetros con 75 centímetros.

Asimismo, abren también Vallter (Lleida), con 10 kilómetros; Fuentes de Invierno (Asturias), con nueve; Núria (Girona), con ocho; Leitariegos (León), con ocho; Tavascàn (Lleida), con cinco; Lunada (Burgos), con tres, y Navacerrada (Madrid), con uno.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo, Lles (Lleida) ofrece 25 kilómetros de pistas, Llanos del Hospital (Huesca) 20, Larra-Belagua (Navarra) 15 y Candanchú (Huesca) cinco.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris