Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El PSC reclama un “presidente viable”, porque Sànchez es “otra propuesta sin salida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 21:29 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Los socialistas catalanes reclamaron este jueves que las fuerzas independentistas propongan un “presidente viable” para que Cataluña salga del “bloqueo y la parálisis” que vive.



Así lo indicó el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, en un mensaje por Twitter recogido por Servimedia, después de que Carles Puigdemont renunciara “de manera provisional” a optar a la Presidencia de la Generalitat y propusiera al número dos de la lista de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, como candidato para someterse a una sesión de investidura como presidente del Gobierno autonómico.

“Puigdemont no podía ser presidente, y ahora pretende dejar como legado otra propuesta sin salida”, indicó Illa, para después pedir que “se proponga un presidente viable que saque a Cataluña del bloqueo y la parálisis”.

Durante el Pleno en el Parlament de esta jornada, el líder del PSC, Miquel Iceta, pidió poner en marcha el reloj de la legislatura, porque si no hay un candidato a la Generalitat, se puedan convocar unas nuevas elecciones. Además, ironizó afirmando que “todavía no sabemos cuántos presidentes tendremos, cuántos de verdad y cuántos de ‘fireta’”, ante las distintas propuestas de la mayoría independentista, que estudia gobiernos reales y simbólicos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris