Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Gobierno, CSD, Liga y Federación de Fútbol proponen a la UEFA reforzar la lucha contra la violencia en partidos internacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 20:58 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han propuesto a UEFA medidas para reforzar la lucha contra la violencia en los partidos de fútbol internacionales.



El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; el presidente de la LFP, Javier Tebas, y el presidente de la Comisión Antiviolencia de la RFEF, Francisco Díaz, mantuvieron este jueves una reunión de trabajo con Kenny Scott, jefe de Seguridad y Protección de la UEFA, en la sede del CSD.

Según informó Interior, durante el encuentro los representantes de la Oficina Nacional de Deportes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional trasladaron a la UEFA propuestas concretas para implementar a corto y largo plazo, como generalizar la entrega de entradas en destino y las entradas nominativas, la mejora de la aplicación del régimen sancionador a los clubes o el incremento de la cooperación en los dispositivos policiales entre los países de los equipos participantes.

Ambos secretarios de Estado afirmaron que estas medidas, inspiradas en la legislación española vigente en la materia, van a reforzar la lucha contra la violencia alrededor de los partidos de fútbol internacionales y trasladaron al representante de la UEFA la necesidad de seguir avanzando en cuántas medidas sean necesarias para su completa erradicación.

A la sesión también asistieron el comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro, y el representante de la Oficina Nacional de Deportes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gil.

La reunión, según Interior, se celebró bajo la premisa de actuar con la máxima colaboración y coordinación entre las administraciones y organizaciones, tanto nacionales como internacionales, "con el firme compromiso de todas las partes para una actuación de tolerancia cero frente a la violencia".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris