Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Puigdemont propone a Jordi Sànchez para presidir la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 19:58 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Carles Puigdemont expresó este jueves su apoyo a la candidatura de Jordi Sànchez, expresidente de la ANC y en prisión preventiva por el proceso independentista, para presidir la Generalitat de Cataluña.



“Hoy he informado al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, que de manera provisional no presente mi candidatura”, afirmó a través de un mensaje institucional en vídeo que compartió por sus redes sociales para avalar la candidatura de Sànchez.

Pidió a Torrent que inicie una nueva ronda de contactos “lo más rápidamente posible” con los diferentes grupos del arco parlamentario para elegir nuevo candidato. Junts Per Catalunya, dijo, propondrá a Sànchez.

Explicó que convocará a los miembros del Parlament a una reunión solemne con el objetivo de establecer un “consejo de la república” con el que liderar el camino hacia “la independencia efectiva” en “estrecha colaboración” con el Gobierno de la Generalitat.

Puigdemont también comunicó que esta misma tarde un equipo de abogados internacionales ha presentado en su nombre una demanda ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU contra el Estado español.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris