Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Discapacidad. Cermi Extremadura celebra que la Junta acabe con la discriminación por razón de edad para acceder a centros especializados para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 19:47 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi Extremadura) expresó este jueves su satisfacción por el hecho de que el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) vaya a eliminar la restricción de ingreso en un centro residencial especializado a personas mayores de 60 años con discapacidad intelectual.



A raíz del reciente fallo del Tribunal Constitucional en el que se reconoce la inconstitucionalidad de la Orden 1363/1997 de la Comunidad de Madrid, cuyo artículo 3 establece como límite los 60 años para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a un recurso residencial especializado, la Junta de Extremadura va a poder modificar con todas las garantías jurídicas la actual normativa que regula dicho acceso. El tribunal declara que dicha disposición vulnera el derecho fundamental de la persona a no ser discriminada por razón de edad y de discapacidad.

De esta forma, el Sepad va a eliminar la restricción de ingreso en un centro residencial especializado a personas mayores de 60 años con discapacidad intelectual.

Ante la decisión de la Junta de Extremadura, la plataforma de la discapacidad muestra su satisfacción e insta al resto de comunidades autónomas que mantienen regulaciones limitativas de servicios sociales por razón de edad, "a revisar con urgencia sus normativas y a acompasarlas con los tratados internacionales ratificados por España, como la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad".

“Para algunas personas con discapacidad es fundamental estar en un centro en el que se puedan atender todas sus necesidades, y la edad no puede ser un elemento que expulse de una parte de esos servicios a las personas”, concluye Cermi Extremadura en una nota.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris