Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Creados dos grupos de trabajo para definir el futuro del carbón antes del verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 18:19 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, y los representantes de CCOO y UGT de la minería acordaron este jueves la creación de dos grupos de trabajo para definir antes del verano el futuro del sector del carbón más allá de 2018.



Según informaron los sindicatos, estas dos mesas de trabajo, una formada por un total de cinco miembros de los sindicatos y del Ministerio, y otra por los empresarios (Carbunión) y el Ministerio, van a reunirse periódicamente. La primera reunión de la Comisión de Trabajo de los sindicatos está prevista para el 12 de marzo.

A este respecto, para UGT “el acuerdo final pasa por el mantenimiento del empleo actual y de las empresas mineras a través de un nuevo Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras, que sustituya al actual y se active desde enero de 2019”.

El sindicato considera que el plan debe contemplar el desarrollo de un plan social que incorpore medidas como bajas incentivadas y planes de prejubilación al objeto de que no haya ningún obrero despedido.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris