Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Asamblea aprueba por unanimidad anticipar la jubilación de los policías locales a los 59 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 17:55 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy por unanimidad la proposición no de ley de Ciudadanos en la que se pide al Gobierno regional que inste al Ejecutivo central a aprobar la normativa que posibilitará la jubilación anticipada de los policías locales a los 59 años.



El diputado de Ciudadanos Francisco Lara recordó que “han pasado casi dos años desde que el Gobierno de Rajoy anunció esta medida y parece que no tienen voluntad política de aprobarla, demostrando una vez más la negligencia y el maltrato del PP a los funcionarios que velan por la seguridad ciudadana”.

Explicó que esta medida afectaría de manera inmediata a 2.000 agentes en la Comunidad, la mitad de los cuales pertenecen al Ayuntamiento de la capital, y destacó que esta iniciativa “ayudaría a rejuvenecer las plantillas del cuerpo policial de la Comunidad y reforzar la seguridad”.

Por último, aseguró que la propuesta cuenta con el apoyo de todos los municipios de España, a través de la FEMP, y su coste lo asumirían los ayuntamientos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris