Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España suministra gas natural a Francia por la ola de frío

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 17:49 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Sistema Gasista español suministró ayer, 28 de febrero, un total de 22 gigavatios hora (GWh) de gas natural a Francia a través de las interconexiones de Irún, en Guipúzcoa, y de Larrau, por Navarra. Esta cifra equivale al abastecimiento a una ciudad como Zaragoza durante un día.



Según informó Enagás, la capacidad contratada por las compañías comercializadoras de gas para hoy en sentido Francia es de 204 GWh. Con ello, España refuerza la seguridad de suministro energético de Europa a través de Francia y se consolida como país de tránsito de gas natural, en un momento de alta demanda en el continente debido a la ola de frío polar que afecta a varios países del entorno. Esta situación coincide además con un nivel bajo de almacenamiento de gas natural en Europa por la coyuntura del final del invierno.

El flujo de gas natural ayer hacia Francia se ha producido en un momento en el que los precios del mercado de gas español están por debajo de los registrados en otros países europeos.

A cierre del mercado ayer, el precio por MWh en España era de 38,10 euros, según datos de Mibgas, frente a los 47,84 euros de Francia, los 52,68 euros de Alemania o los 54,41 euros de Italia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris