Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Administración del Estado gastó 1.591 millones de euros en Tecnologías de la Información en 2016, un 9,57% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 17:48 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El gasto de la Administración General del Estado (AGE) en Tecnologías de la Información en 2016 alcanzó los 1.591 millones de euros, lo que supone un 9,57% más respecto a los 1.452 millones de 2015.



Así se recoge del Informe Reina publicado este jueves por el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración del Estado.

Según el informe, dentro de dicho total, la partida de gastos en telecomunicaciones aumentó un 18,5% respecto a 2015, situando su porcentaje de participación en el total aproximadamente en un 16,93%, mientras que la partida de gastos informáticos aumentó un 5,07%.

Por departamentos, casi el 66% del total de gastos se concentró en tres ministerios, en concreto en Interior, Empleo y Seguridad Social y Hacienda y Función Pública. Repasando la estructura del gasto por departamentos, tan sólo en los departamentos de Interior y de Hacienda y Función Pública los gastos de telecomunicaciones representan un porcentaje elevado del gasto total, un 49% y un 20%, respectivamente, seguidos de Empleo y Seguridad Social con el 10%, y Defensa con el 9%.

En cuanto al gasto informático por partidas, en servicios informáticos pasó de una cuota del 46% al 56%, el hardware bajó del 13% al 8%, y la partida de software pasó de un 11% sobre el total a un 13%. De la cifra total (1.322 millones de euros) un 56% correspondió a gastos en servicios informáticos (desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, mantenimiento de hardware y software, gastos en consultoría, explotación, formación...).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris