Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Administración del Estado gastó 1.591 millones de euros en Tecnologías de la Información en 2016, un 9,57% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 17:48 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El gasto de la Administración General del Estado (AGE) en Tecnologías de la Información en 2016 alcanzó los 1.591 millones de euros, lo que supone un 9,57% más respecto a los 1.452 millones de 2015.



Así se recoge del Informe Reina publicado este jueves por el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración del Estado.

Según el informe, dentro de dicho total, la partida de gastos en telecomunicaciones aumentó un 18,5% respecto a 2015, situando su porcentaje de participación en el total aproximadamente en un 16,93%, mientras que la partida de gastos informáticos aumentó un 5,07%.

Por departamentos, casi el 66% del total de gastos se concentró en tres ministerios, en concreto en Interior, Empleo y Seguridad Social y Hacienda y Función Pública. Repasando la estructura del gasto por departamentos, tan sólo en los departamentos de Interior y de Hacienda y Función Pública los gastos de telecomunicaciones representan un porcentaje elevado del gasto total, un 49% y un 20%, respectivamente, seguidos de Empleo y Seguridad Social con el 10%, y Defensa con el 9%.

En cuanto al gasto informático por partidas, en servicios informáticos pasó de una cuota del 46% al 56%, el hardware bajó del 13% al 8%, y la partida de software pasó de un 11% sobre el total a un 13%. De la cifra total (1.322 millones de euros) un 56% correspondió a gastos en servicios informáticos (desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, mantenimiento de hardware y software, gastos en consultoría, explotación, formación...).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris