Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. El Cermi refuerza con el Consejo Danés de la Discapacidad y representantes institucionales de Dinamarca su labor de incidencia política

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 17:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) realizó este jueves una visita a Dinamarca, durante la que ha podido abordar las acciones de incidencia política y social con el Consejo Danés de la Discapacidad (DPOD) y con representantes institucionales de Dinamarca.



Este viaje se enmarca en el conjunto de encuentros bilaterales que el Cermi mantiene con las plataformas de la discapacidad de otros países de la Unión Europea. La delegación del Cermi está integrada en esta ocasión por la directora ejecutiva de la entidad, Pilar Villarino, y la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres y Comisionada de Género del Cermi, Ana Peláez, quien además es vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés).

Según el Cermi, “con el Consejo de Dinamarca la plataforma representativa de la discapacidad en España lleva varios años celebrando reuniones de trabajo, con un resultado muy enriquecedor para ambas partes, lo que redunda en beneficio de la agenda política de la discapacidad en ambos Estados”.

En el transcurso del viaje, Ana Peláez y Pilar Villarino han mantenido varios encuentros con representantes del Consejo Danés de la Discapacidad, con el fin de tratar cuestiones como la empleabilidad o la educación inclusiva de las personas con discapacidad.

Por otra parte, la delegación del Cermi tuvo la oportunidad de presentar en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca la candidatura de Ana Peláez para formar parte del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Comité de la Cedaw, por sus siglas en inglés), para el periodo 2019-2022. Se trataría de la primera mujer con discapacidad en pertenecer a este organismo internacional.

Por último, las representantes del Cermi visitaron Grennesminde, que es un centro de vivienda y educación para jóvenes entre 16 y 30 años con necesidades especiales, un elemento muy importante en la promoción de la autonomía personal. Además, mantuvieron una reunión con el Consejo de Mujeres de Dinamarca y con responsables del Ministerio de Infancia y Asuntos Sociales, a quienes también se ha presentado la candidatura de Ana Peláez a la Cedaw.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris