Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido destaca ante la Policía que la equiparación salarial es “histórica” y “hace justicia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 15:48 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró este jueves en la Escuela Nacional de Policía de Ávila que el Gobierno ha planteado para las Fuerzas de Seguridad del Estado una propuesta de equiparación salarial que es “histórica” y que viene a “hacer justicia” a estos empleados públicos.



Según informó Interior, Zoido hizo estas consideraciones en su intervención durante el acto de jura de la XXIX Promoción de Inspectores de la Policía Nacional.

Tras esta ceremonia, 175 inspectores -145 hombres y 30 mujeres- de la nueva promoción de la Policía comenzarán a prestar servicio de forma inmediata.

En su intervención, el ministro se refirió al acuerdo que el Ministerio y las asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil y la Policía Nacional alcanzaron esta semana para equiparar los sueldos de estos funcionarios con los de los Mossos d’Esquadra. Este acuerdo está pendiente de ser ratificado por los asociados los distintos colectivos de agentes.

“PARA SIEMPRE”

A este respecto, el ministro dijo que la oferta hecha a policías y guardias civiles viene a “hacer justicia” a estos funcionarios y evidencia que en el Gobierno están “comprometidos y convencidos para resolver ya desigualdades con otros cuerpos que sufren desde hace más de veinte años”.

Sobre la negociación mantenida durante semanas por el Ministerio con los representantes de los agentes, afirmó que “todas las partes hemos hecho un esfuerzo para resolver esta situación desde ahora y para siempre. Y así lo reconozco y agradezco”.

En este sentido, insistió en que el Gabinete de Mariano Rajoy ha puesto sobre la mesa “una propuesta de acuerdo histórica para la equiparación salarial, algo que ningún Gobierno había planteado con hechos hasta ahora”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris