Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de motos crecieron un 28,6% en febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 16:19 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El pasado febrero se matricularon en España un total de 9.041 motocicletas, lo que supone un 28,6% más que en el mismo periodo de 2017, según informó hoy la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor).



En lo que respecta al acumulado anual, en enero y febrero del presente año se han matriculado 19.166 motocicletas, lo que supone un crecimiento del 36,8% respecto al mismo periodo del 2017.

En el mercado de los ciclomotores se matricularon en enero 926 unidades, con un descenso del 24,3%. En lo que llevamos de año, las ventas de ciclomotores ascienden a 2.489 unidades: un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), en febrero se matricularon 168 triciclos, 193 cuatriciclos ligeros y 92 cuatriciclos pesados. Los triciclos fueron los que anotaron el mayor crecimiento, un 115%.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, señaló que “el mercado de motocicletas experimenta un fuerte crecimiento en el inicio de año, toda vez que el mercado de las motocicletas ya se ha recuperado del cambio en la Normativa Europea de Emisiones y la entrada en vigor de la Etapa Euro 4”. Por el contrario, desde Anesdor apuntan a que "el cambio de normativa sigue latente en el mercado de ciclomotores", que acusa un descenso importante en las ventas por el efecto "fin de serie Euro 3".

En lo que respecta a las matriculaciones de motocicletas por canales, todos experimentaron crecimiento, con el canal empresas como el que anota el mayor aumento en febrero (38,1%) con 1.227 unidades matriculadas.

Por su parte, las ventas a través del canal particulares aumentaron un 27,1%, hasta las 7.650 unidades. En lo que se refiere a las ventas del canal RAB ('Rent a Bike'), también anotaron un crecimiento del 31,2% con 164 unidades matriculadas.

En cuanto a las matriculaciones de vehículos de dos ruedas eléctricos, durante el mes de febrero se matricularon 35 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 6,1%, y por su parte los ciclomotores lideran del crecimiento del segmento eléctrico con un aumento del 72,4% y 219 unidades matriculadas.

Por otra parte, durante enero y febrero se matricularon 102 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 39,7%, mientras que los ciclomotores eléctricos aumentaron un 343%, con 891 unidades matriculadas, representando el 35,8% del mercado total de ciclomotores.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris