Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno analiza lo aprobado por el Parlment por si tuviera efecto “más allá de lo puramente declarativo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 15:32 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Mariano Rajoy está “analizando” en este momento el contenido de la propuesta de resolución aprobada hoy por el Parlamento de Cataluña que reconoce la “legitimidad” de Carles Puigdemont, por si tuviera “algún efecto más allá del puramente político o declarativo”.



Así lo transmitieron fuentes gubernamentales a Servimedia después de que el Parlament aprobase esta mañana, con la mayoría independentista de Junts per Catalunya, ERC y la CUP, una propuesta de resolución en la que se rechaza la "destitución ilegal e ilegítima" de Puigdemont y se reivindica la "república" y el "referéndum de autodeterminación" del 1-O.

Tras estos nuevos acontecimientos, el gabinete de Rajoy estudia el alcance de las resoluciones aprobadas porque su consigna es mantener una “actitud vigilante frente a cualquier riesgo de ilegalidad”.

En La Moncloa consideran que “la firmeza y la celeridad” en la respuesta de las instituciones del Estado ha sido algo “determinante” para que los independentistas “retiraran su anunciada propuesta de ratificar la declaración unilateral de independencia”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris