Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La energía que alimente los edificios municipales tendrá que ser 100% renovable

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 15:07 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica a los edificios y dependencias municipales, que establece que las empresas que logren el contrato tendrán que tener acreditado que el 100% de la que facilitan es renovable.



Así lo anunció en la rueda de prensa posterior el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, quien explicó que el presupuesto será de un máximo de 82 millones de euros para el período comprendido entre julio de 2018 y junio de 2020, y que será necesario para ser empresa adjudicataria tener la certiticación de solvencia técnica emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que atestigua que la energía es totalmente renovable.

Por otra parte, añadió, se facilitará que pequeñas y medianas empresas puedan obtener algunos contratos dividiendo en cuatro lotes el concurso y elevando del 80% al 90% el porcentaje de la cuantía que se puede pagar a plazos.

La Junta de Gobierno de hoy también autorizó un gasto de 618,164 euros a repartir entre 2018, 2019 y 2020 para llevar a cabo el programa escolar ‘Madrid, un libro abierto”, que financiará un total de 8.240 visitas de los alumnos de centros públicos, concertados y privados a museos, bibliotecas, talleres, puntos de interés de la ciudad y otros destinos.

En otro orden de cosas, se autorizó la formalización de un contrato de servicios para gestionar un Centro de Intervención Parental durante tres años prorrogables a otros dos por un importe inicial de 1,6 millones y se aprobó bautizar un jardín del distrito de Barajas con el nombre de Manuel Jiménez, último alcalde republicano de Barajas cuando era un ayuntamiento independiente y que pasó dos años en prisión al terminar la Guerra Civil.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris