Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

SMDos patrocina la segunda expedición de montañismo para ciegos 'Glittertind 2018'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 15:15 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La consultora especializada en servicios de asesoramiento en seguridad y salud SMDos patrocina por segundo año consecutivo la expedición de montañismo para ciegos 'Glittertind 2018', organizada por la Fundación UNED.



La segunda edición del 'Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado' (Expedición Docente Adaptada), que comenzó el pasado mes de diciembre, es una iniciativa pionera a nivel internacional, "como lo son también los propios cursos dentro de los que se engloba este tercer nivel docente –pues hay otros dos inferiores– y que fueron creados y dirigidos por Francisco Javier Bueno Sequera para la Fundación UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en el año 2014", según informó la consultora en un comunicado.

El curso finalizará con la segunda expedición de montañismo para ciegos con componente docente de la historia, que se realizará del 1 al 5 de junio en los Alpes escandinavos, en su vertiente noruega. La principal finalidad de la expedición será ascender al segundo pico más alto de esta cordillera, el Glittertind.

La consultora señaló que "la iniciativa se manifiesta como abanderada del trabajo por la educación, la integración, el deporte y la solidaridad, unidos en los cursos de Senderismo y Montañismo para Ciegos y Adaptado, y Trato con Personas Ciegas, así como con todo lo que ello significa de docencia desde la formación y la experiencia, aprendizaje, esfuerzo, constancia, valentía, programación, organización y entrenamiento".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris