Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO cree que el Gobierno “improvisa” con los incentivos fiscales para los pensionistas de más edad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 14:57 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



CCOO consideró este jueves que el Gobierno “improvisa” anunciando medidas fiscales para favorecer a los pensionistas de mayor edad, en respuesta a las movilizaciones de de las últimas fechas, y mostró su rechazo a este planteamiento.



El sindicato señaló a través de un comunicado que los incentivos fiscales anunciados para pensionistas con más de 80 años y una prestación media o alta es una figura que ya existe.

En este sentido, explicó que, con la legislación actual y aplicando el programa de retenciones de la Agencia Tributaria, no es hasta aproximadamente los 12.750 euros cuando empieza a aplicarse la retención (14.300 si la situación familiar es de cónyuge a cargo).

Según CCOO, solo un tercio de los pensionistas de más de 80 años tenían pensiones en 2016 por encima de los 12.700 euros (el 44% eran hombres y el 22%, mujeres). De esta manera, el sindicato concluyó que el Gobierno podría beneficiar con esta medida a un 9,34% de los pensionistas, dos tercios de ellos hombres y con las pensiones más elevadas.

Por ello, rechazó ese planteamiento y denunció que con ello “se intenta desviar la atención sobre las demandas mayoritarias de la sociedad”, en referencia a garantizar tanto el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones como el conjunto del sistema de pensiones.

“Las improvisaciones fiscales regresivas son una mala alternativa que desatiende a la inmensa mayoría de los pensionistas, con un impacto de género evidente, y que pone de relieve la necesidad de dar una respuesta masiva del conjunto de la población”, indicó. Por otra parte, el sindicato informó de que se ha convocado para el próximo 17 de marzo nuevos actos de protesta por toda España en defensa de unas pensiones públicas “justas y suficientes”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris