Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Día Mujer. Maestre contesta a Cifuentes que “huelga a la japonesa” ya la hacen las mujeres todos los días

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 14:48 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, desdeñó este jueves la “huelga a la japonesa” que ha prometido hacer la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, el próximo jueves 8 de marzo, indicando que eso es lo que hacen las mujeres todos los días y ahora se trata de “visibilizar” lo que ocurre si no ejercen el papel que culturalmente se les ha asignado.



Así lo hizo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno cuando se le preguntó por la intención de Cifuentes de intensificar su trabajo para dar ejemplo y solucionar los problemas mientras parte del movimiento feminista ha convoado una huelga laboral, de consumo y de cuidados para el jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Huelga a la japonesa es lo que hacemos las mujeres siempre”, esgrimió Maestre, mencionando la duplicación de tareas profesionales y domésticas. “De lo lo que va el 8 de marzo es de visibilizar lo que sucede cuando las mujeres no ejercemos”. Según su diagnóstico, la sociedad está “muy cansada de desigualdad” y la movilización del jueves “va a dejar en una minoría muy escueta a quienes se niegan a escuchar lo que sucede”.

La portavoz municipal justificó que la Junta de Gobierno se vaya a adelantar del jueves al miércoles y no suspenderse indicando que la reunión de este órgano “es el momento crucial de dar salida a muchos expedientes" y “no hacerla significaría parar las acciones del equipo de gobierno durante dos semanas”. Además, recordó que los concejales varones sustituirán a las ediles que hagan huelga en eventos como las bodas civiles y dijo, bromeando con su compañero de estrado, el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, que “habrá una suplencia masculina entusiasta” en esos menesteres.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris