Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pensiones. Podemos pide que la comparecencia de Rajoy concluya con una respuesta a las “demandas” de los pensionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 14:28 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, demandó este jueves que en el Pleno monográfico del Congreso en el que comparecerá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tratar el asunto de las pensiones haya una resolución que “dé respuesta a las demandas de las decenas de miles de personas que están en las calles movilizándose”.



Mayoral hizo esta petición en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados después de que el jefe del Ejecutivo anunciase esta mañana que comparecerá a petición propia en la Cámara Baja "en diez o doce días" para celebrar un "debate monográfico" sobre las pensiones con toda la oposición, en el que se pueda discutir la subida de las prestaciones a los jubilados y su mantenimiento a medio y largo plazo.

Solicitó que en este Pleno “pueda haber resoluciones”, de tal forma que el Congreso “acuerdo algo además de opinar” y “haya una resolución que dé respuesta a las demandas de decenas de miles de personas que están en las calles movilizándose” para reclamar el derecho a una jubilación “digna y suficiente”.

Consideró un debate “un tanto torticero” hablar de si Rajoy acude al Congreso “porque quiere” o porque se lo han exigido los grupos de la oposición. “Tenemos que ser honestos, don Mariano vendrá porque hay decenas de miles pensionistas movilizándose a los que queremos trasladar un mensaje de aliento”, agregó.

Finalmente, instó al resto de partidos del arco parlamentario a “dar respuesta” a las demandas de los pensionistas y garantizar que las prestaciones se revalorizan al coste de la vida y también pidió a todos que se posicionen sobre el “atraco” que se va a producir en este terreno a partir del 1 de enero de 2019 con el factor de sostenibilidad.

Podemos registró en el Congreso que haya un "debate y votación de Propuestas de Resolución o, en su caso, proposiciones no de ley" tras este debate monográfico sobre la situación de las pensiones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris