Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Linde pide el “estímulo” del empleo y la mejora de la productividad para enfrentar el envejecimiento poblacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 14:26 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, afirmó este jueves que “no hay mejor política, ni más efectiva a corto plazo para enfrentar el impacto del envejecimiento de la población y de su escaso crecimiento sobre las pensiones, que el estímulo del empleo y la mejora de la productividad total del sistema”.



Así lo dijo Linde durante su intervención ante la Asociación Española de Directivos en Santa Cruz de Tenerife. El responsable del organismo destacó que entre los retos “pendientes” en España se encuentra el envejecimiento poblacional y la compatibilidad entre la sostenibilidad y la suficiencia del sistema público de pensiones.

En esta línea, señaló que “revertir las tendencias demográficas es muy difícil por diversas razones de índole cultural, sociológico y económico”. En todo caso, apuntó que “cualquier política en este sentido toma tiempo para producir efectos apreciables”.

Por este motivo, indicó que, “sin abandonar a medio y largo plazo políticas que intenten modificar o paliar estas tendencias demográficas tan negativas”, a más corto plazo se debe enfrentar esta situación con “crecimiento del empleo y productividad”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris