Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alumnos de toda España participan en una iniciativa para prevenir las enfermedades renales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 14:10 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Más de 2.000 alumnos de centros de Primaria y Secundaria de toda España participan en el proyecto ‘Brigada prevención. Héroes por el riñón’, que tiene como objetivo sensibilizar a familias y niños sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables para prevenir el desarrollo de enfermedades renales.



A través de esta iniciativa, que se lleva a cabo en el marco del Día Mundial del Riñón (8 de marzo), los más pequeños asumen la misión de sensibilizar a otros niños y a sus familias sobre la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables para prevenir, entre otras, la enfermedad renal crónica (ERC).

Los alumnos que forman parte de la 'Brigada Prevención' son los encargados de aconsejar sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables a sus compañeros, amigos y familiares con el apoyo de una serie de materiales gráficos.

Para ello, profesionales de los centros de diálisis de la empresa Fresenius Medical Care de toda España, en colaboración con asociaciones de pacientes renales locales, están realizando jornadas de concienciación y formación, en centros de enseñanza, dirigidas a alumnos de entre 7 y 14 años, sobre la importancia de seguir un estilo de vida saludable para prevenir estas enfermedades, que tienen unos efectos muy incapacitantes en las personas que las sufren.

La citada empresa desarrolla por cuarto año esta iniciativa. Desde su puesta en marcha, más de 10.000 alumnos han participado en este proyecto, consiguiendo que estos mensajes hayan llegado a decenas de miles de personas.

Los hábitos de vida saludables y el control de enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial retrasan la aparición de la enfermedad renal crónica. Se estima que en España cerca de cinco millones de personas sufren ERC y más de 50.000 reciben tratamiento renal sustitutivo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris