Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento asegura detectar una activación comercial por sus intervenciones en el centro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 14:15 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, dijo este jueves haber detectado “una activación comercial” que “se está notando claramente” a raíz de las intervenciones de mejora y peatonalización que se están llevando a cabo en esos barrios.



En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, García Castaño mantuvo los plazos que prevén el inicio del Área Central Cero Emisiones con las restricciones al tráfico privado no residente en verano y el final de las obras de Gran Vía en Navidades, y garantizó que todos los trabajos preparatorios “están avanzando” y llevarán a la progresiva puesta en marcha de las medidas corespondientes.

Además, aseguró que las obras en calles como Atocha, la Palma, San Vicente Ferrer y Santa Engracia, o las del barrio de Chueca, y la propia Gran Vía, además de una “mejora sustancial del espacio público”, están provocando una “activación comercial” que hace que el enfoque del Gobierno municipal esté siendo “muy apoyado en el distrito Centro”, tanto por comerciantes como por vecinos.

“Donde estamos interviniendo, se está notando claramente”, aseveró. “ Está habiendo una mejora sustancial de la implantación de comercios”. También defendió que el dispositivo de Navidad se haya mantenido dos meses como iniciativa “para que la gente vaya interiorizando los cambios del futuro”.

Preguntado en concreto por las quejas sobre problemas de accesibilidad provocados por las obras de Chueca, García Castaño remarcó que cumplir con estos imperativos legales es “prioridad” de todas las intervenciones del Gobierno municipal, y que precisamente para ello se harán aceras anchas y una plataforma única con la calzada, además de instalarse pavimento abotonado para personas con discapacidad visual. “Antes no había accesibilidad universal y ahora sí.”, sintetizó, apuntando que, en cualquier caso, se consumará cuando Chueca pase a estar dentro de la citada Área Central Cero Emisiones, que reducirá sustancialmente el tráfico.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris