Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El patrullero ‘Infanta Elena’ se despliega en África hasta el mes de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 14:14 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El patrullero de altura ‘Infanta Elena’ zarpó este jueves desde Cartagena (Murcia) para comenzar su despliegue en el Golfo de Guinea y África occidental, que se prolongará hasta el próximo 27 de junio en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa y como continuación de la iniciativa ‘Africa Partnership Station’.



Según informó la Armada, este despliegue tiene como objetivo reforzar las actividades de seguridad marítima en la zona y las capacidades de los países ribereños del Golfo de Guinea y de la costa occidental africana para que se enfrenten a amenazas como la piratería, la inmigración y la pesca ilegal.

El patrullero de altura ‘Infanta Elena’, inicialmente tercera corbeta de la clase ‘Descubierta’, fue botado por la Empresa Nacional Bazán el 14 de septiembre de 1976. El 13 de enero de 2004 y tras finalizar las obras de remodelación, fue reclasificada a patrullero de altura P-76.

El buque tiene una dotación de 92 personas y para este despliegue cuenta con un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina que refuerza sus capacidades. El comandante del buque es el capitán de corbeta Álvaro Zaragoza Ruiz.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris