Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs se interesa por si Dastis trató la situación de los derechos humanos y de las mujeres en su viaje a Irán

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 13:57 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha trasladado una serie de preguntas para su respuesta por escrito al Gobierno en las que se interesa por los resultados del viaje que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, realizó el pasado mes de febrero a Irán, poniendo especial énfasis en si el jefe de la diplomacia española mencionó la situación de los derechos humanos y de las mujeres en suelo iraní.



Dastis se trasladó a Irán entre los días 20 y 22 de febrero a Irán, convirtiéndose en el primer ministro de Asuntos Exteriores de un país occidental en visitar Irán después de que el pasado 12 de enero el presidente de EEUU, Donald Trump, cuestionara este acuerdo por considerarlo insuficiente y emplazase a la UE a cambiarlo, dando para ello un plazo de 120 días.

Durante su estancia en Irán se reunió con el presidente de este país, Hasan Rohaní; con su homólogo iraní, Mohammad Yavad Sarif; con el presidente del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, contralmirante Ali Shamkhani, y con el consejero de Asuntos Exteriores del líder Alí Jamenei, Ali Akhbar Velayati.

También mantuvo un desayuno con alrededor de 25 empresarios para conocer el estado en que se encuentran sus inversiones en Irán y escuchar sus inquietudes y preocupaciones.

Ante esta situación, Cs preguntó al Gobierno si cree que el papel de Dastis es el de expresar la posición de la UE sobre el acuerdo nuclear con Irán y si el viaje ha resultado provechoso para alcanzar algún acuerdo bilateral que beneficie a las empresas españolas.

Mención aparte hace Ciudadanos a la cuestión de los derechos humanos y de la mujer en Irán, por la que se interesa expresamente.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris