Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ACS espera que la CNMV apruebe su opa sobre Abertis “en las próximas semanas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 13:43 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, señaló este jueves que “a partir de este momento” la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) puede autorizar la opa de la filial de ACS Hochtief sobre Abertis y confió en que lo haga “en las próximas semanas”.



Durante la rueda de prensa para detallar los resultados que obtuvo la compañía en el ejercicio 2017, Fernández Verdes explicó que la autorización de la opa sobre Abertis es “un tema meramente burocrático” y “sigue el proceso normal”.

Añadió que el supervisor podrá aprobar el folleto “a partir de este momento” y “cuando la CNMV crea conveniente la aprobación de nuestra oferta”.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, añadió que “somos los que en este momento tenemos la mejor oferta” y que “queda mucho tiempo” para que se resuelva todo el proceso.

Preguntados por el ajuste que hicieron en su oferta, descontando el dividendo que prevé repartir Abertis para situar el precio en 18,36 euros por acción, Fernández Verdes precisó que ese dividendo no estaba considerado en la propuesta de ACS y se explicitó “para evitar que hubiese confusión”.

La constructora registró un beneficio neto de 802 millones de euros en el conjunto de 2017, lo que representa un incremento del 6,8% con respecto a 2016, y logró reducir su deuda hasta los 153 millones, situándola en “mínimos históricos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris