Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De la Serna asegura que los conductores utilizan la R-2 con “absoluta normalidad” y “sin que sepan quién la está gestionando”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 13:20 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, explicó este lunes los detalles del proceso de reversión al Estado de la autopista R-2 y aseguró que los ciudadanos la usan con “absoluta normalidad” y “sin que sepan quién la está gestionando”.



Para De la Serna, este proceso es “un paso más dentro de la hoja de ruta que, con absoluta transparencia, estamos haciendo pública”. Señaló, asimismo, que “es un asunto complejo”, pero que “se está haciendo tratando de salvaguardar el interés general”.

Con esta medida, la R-2 pasará a ser la segunda autopista de peaje en quiebra que revierte al Estado. El pasado 21 de febrero, Seittsa asumió la explotación de la R-4 entre Madrid y Ocaña (Toledo). Además, está previsto que las autopistas AP-7 entre Cartagena-Vera y AP-7 Circunvalación de Alicante reviertan al Estado el próximo 1 de abril, según sendos autos dictados por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.

A este respecto, el ministro de Fomento explicó que “iremos gestionando las autopistas a medida que vayan revertiendo al Estado y avanzando en ese proceso de re-licitación de las concesiones”. El objetivo, según De la Serna, es “intentar tener adjudicados los dos bloques en los que hemos dividido la actuación” para el próximo mes de diciembre.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris