Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Policías ven “desacertado” desmontar la Ley de Seguridad Ciudadana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 12:43 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) considera que modificar sustancialmente o derogar la Ley de Seguridad Ciudadana es “desacertado” y que algunas enmiendas presentadas por los partidos, como las de Unidos Podemos, son “ocurrencias”.



En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la CEP, Antonio Labrado, valoraba así que el Congreso vaya a tramitar sendas proposiciones de ley, de PSOE Y PNV, para alterar sustancialmente la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada en 2015.

A este respecto, Labrado aseguró que esta normativa "ha dado buenos resultados” y en el caso de una modificación “esperamos que sea nimia” y que “siga centrada en velar por la protección de todos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por supuesto, por la libertad de todos los ciudadanos”.

Respecto a las enmiendas presentadas por algunos partidos, como Unidos Podemos, calificó como “ocurrencias” la mayoría de ellas. En su opinión, “hace falta poner sobre la mesa las diferentes visiones de los expertos en seguridad pública”, ya que, a su juicio, en las enmiendas de la formación morada esto “no se ha visto reflejado”.

DEVOLUCIONES EN CALIENTE

Unidos Podemos solicita entre sus propuestas que las Fuerzas de Seguridad avisen con antelación de las cargas que vayan a realizar, por megafonía u otros medios. El secretario general de la CEP recordó que “ya se avisa cuando se va a proceder a una carga cuando hay un grupo de radicales”. Asimismo, señaló que el uso de la fuerza, en estas ocasiones, es “legítimo” y las cargas “son proporcionales, congruentes y se basan en la oportunidad”.

En esta misma línea se pronunció respecto a la propuesta de prohibir las pelotas de goma, “que nos digan que material se va a utilizar porque hubo hace poco un camión de agua y tampoco se podía”, y apuntó, “si son grupos radicales que se dedican a lanzar objetos, ¿cómo actuamos?”.

En último lugar, sobre las llamadas devoluciones en caliente, Labrado manifestó que “no es solo una cuestión de ley, sino de empeño por parte de todos los responsables políticos”. Y es que, a su juicio, desde Europa “se tienen que determinar la actuaciones y medidas a implementar en la frontera sur de Europa”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris