Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Teatro Accesible ofrece una función adaptada para personas con discapacidad auditiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 12:56 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Centro Dramático Nacional y Teatro Accesible ofrece este fin de semana una función especial de ‘Voltaire / Rousseau. La disputa’ adaptada para personas con discapacidad auditiva con motivo del Día Internacional de la Audición. La función tendrá lugar el próximo sábado 3 de marzo a las 20.30 en el Teatro María Guerrero de Madrid.



Los servicios que se ofrecerán en esta sesión serán: subtitulado adaptado, bucle de inducción magnética individual (un sistema para que las personas usuarias de prótesis auditivas, como audífono o implante coclear, puedan escuchar el sonido de la obra de una forma nítida) y sonido de sala amplificado. El subtitulado se llevará a cabo mediante una proyección de subtítulos con identificación de personajes mediante colores, información de sonidos y entonación de los diálogos.

La obra escogida será 'Voltaire / Rousseau. La disputa', un enfrentamiento entre dos formas de pensamiento que harán reflexionar al espectador. Dirigida por Josep María Flotats y acompañado en la interpretación por Pere Ponce, podrá disfrutarse de nuevo este sábado 3 de marzo a las 20.30 en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Este evento se realizará por primera vez este año y está organizado por el Centro Dramático Nacional–Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) y Teatro Accesible en colaboración con Amplifon, entidades comprometidas con la accesibilidad de dicho colectivo.

En paralelo, este mismo fin de semana también se podrá celebrar el día de la audición con las funciones regulares del proyecto: 'Frankenstein' tanto el sábado como el domingo en el Teatre Nacional de Catalunya (Barcelona), y 'Universos paralelos' en la sesión del sábado del Teatro Auditorio ciudad de Alcobendas(Madrid). Estas funciones incorporarán además el servicio de audiodescripción.

El proyecto Teatro Accesible garantiza esta temporada 2017/2018 el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala en más de 30 producciones teatrales en siete teatros de toda la geografía española.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris