Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno “sigue buscando fecha” para el viaje de los Reyes a Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 13:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, apuntó este jueves que el Gobierno “sigue buscando fecha” para que el viaje que los Reyes tienen previsto realizar a Marruecos se pueda concretar.



Así se pronunció Castro durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, en la que explicó que los Monarcas tenían previsto realizar un viaje oficial a Marruecos el pasado mes de enero pero que finalmente no se pudo concretar por motivos de agenda “sobrevenidos”.

Tras este aplazamiento, el Gobierno trabajaba con el mes de marzo como horizonte temporal para que los Reyes pudieran desplazarse a Marruecos.

No obstante, la reciente operación del Rey marroquí, Mohammed VI, tras haber sufrido una arritmia cardiaca ha motivado que el Gobierno “siga buscando fecha” para que los Reyes puedan desplazarse a Marruecos.

“El Rey marroquí ha sido operado recientemente y hasta que no se reponga no se podrá hacer ese viaje”, remachó.

El viaje de los Reyes a Marruecos se ha convertido en una odisea que no se termina de concretar. Prueba de ello es el aplazamiento, inicialmente hasta marzo, del que iban a realizar entre el 9 y el 11 de enero de este año.

La agenda de este viaje incluía la participación en un foro económico en Casablanca, además de distintos actos y reuniones en Rabat y Tánger.

La operación a la que ha sido sometido el Rey Marroquí obliga al Gobierno a “seguir buscando fechas” para que se pueda concretar.

Los Reyes de España ya viajaron a Marruecos en julio de 2014 al poco tiempo de subir al trono en el marco de una gira internacional de presentación que les llevó al Vaticano, Portugal y Francia.

No obstante, tenían pendiente una visita de Estado. Tras el bloqueo político en el que estuvo sumida España, el viaje se programó para finales de noviembre de 2016 pero a última hora Mohammed VI decidió acudir a la cumbre entre la UE y la Unión Africana que se celebró en Costa de Marfil.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris