Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El comercio cierra la campaña de rebajas con una caída del 5%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 12:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), José Guerrero, denunció este jueves que la campaña de rebajas de invierno se ha cerrado con una caída del 5%, descenso que alcanza el 20% en algunas zonas.



Por ello, según informa la CEC, existe “una intensa preocupación entre los comerciantes ante la bajada de ventas y pérdida de fuerza de las rebajas, una situación que, lejos de suavizarse, se agrava año tras año”.

A este respecto, Guerrero apunta que, a falta de datos definitivos de ventas, “lo que nos trasladan nuestros comerciantes es que ésta ha sido una de las peores campañas de rebajas que recuerdan””-.

Para la CEC, el comercio electrónico, así como los distintos formatos comerciales que se unen a los descuentos y promociones a lo largo de todo el año, son los principales responsables de esta “situación límite, que podría llevar al cierre de miles de comercios si no se le pone freno”. En este sentido, insiste en que la vuelta a la regulación de las rebajas sería el primer paso para volver a relanzar las ventas.

De hecho, miembros de la organización van a establecer una ronda de contactos con los representantes parlamentarios de los distintos partidos políticos, para trasladarles la inquietud del sector ante la grave situación y la necesidad de apoyar al comercio minorista, especialmente en cuanto a la necesidad de recuperar la regulación de los periodos de rebajas. Reivindicaciones que también se plantearán a los distintos gobiernos autonómicos, a través de las distintas organizaciones que forman parte de la CEC.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris